Imagen
Imagen

La Municipalidad de  pondrá en marcha en breve el primer sistema de bicicletas públicas del país, que estará al servicio de los vecinos, visitantes y turistas que busquen desplazarse por distintas zonas de este distrito de Lima. Un total de 500 modernas bicicletas y 50 estaciones, ubicadas en puntos estratégicos, forman parte de este proyecto municipal de transporte autosostenible, alternativo y que será puesto al alcance de toda la comunidad.

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, precisó que este sistema es un concepto moderno de la movilidad pública, de carácter individual y autosostenible, que se basa en la disposición de bicicletas para el desplazamiento urbano, principalmente en viajes cortos de alrededor de 30 minutos o distancias menores a seis kilómetros.

PROYECTO SOSTENIBLE. Cada uno de los 500 vehículos menores contarán con dispositivos electromecánicos y de telecomunicación, como medidas de seguridad y de monitoreo en tiempo real.

“Este será un sistema de transporte público, alterno y sostenible, a escala distrital, pero que servirá de modelo para el resto de la ciudad y del país”, añadió el alcalde, quien pone a disposición de los gobiernos locales los resultados de este proceso.La iniciativa privada para el uso de la bicicletas en el distrito cuenta con el visto bueno del concejo municipal.

DATO

Alternativo. El sistema forma parte del Plan de Movilidad Distrital, que busca incentivar el uso de medios alternativos de transporte.

Te puede interesar: