San Isidro elimina los parqueos de calle Las Begonias
San Isidro elimina los parqueos de calle Las Begonias

Los alrededores de la calle Las Begonias, en San Isidro, dejarán de ser utilizados como estacionamiento vehicular a partir de hoy. El municipio de este distrito dijo que recuperará y convertirá la zona en áreas para el uso de los vecinos y trabajadores del Centro Financiero.

El anuncio causó preocupación y hasta indignación entre los usuarios quienes temen un caos. Además, se quejaron que la comuna no les ha comunicado nada ni coordinado con ellos.

Temor. “Si nos quitan el estacionamiento, dónde vamos a ir. Los parqueos privados son caros y de seguro se aprovecharán de la situación”, señaló Rosa Andrade, ejecutiva de la zona.

Comensales de los restaurantes de la zona y clientes de los centros comerciales cercanos también mostraron su preocupación, pues ya de por sí es difícil encontrar parqueo libre en esta parte del distrito.

Subterráneos. San Isidro informó que si bien el cierre del parqueo en La Begonias está previsto para hoy, se realizará mañana en la noche luego de que, en horas de la mañana, se haya inaugurado el parqueo subterráneo en la avenida Rivera Navarrete (con 822 espacios) para evitar un caos en el corazón del distrito. Estos lugares podrán utilizarse desde el viernes, de manera gratuita, mientras se ejecuta el periodo de prueba.

Fuentes ediles informaron que en el lugar se implementará áreas verdes, pasos peatonales, en favor de la ciudadanía.