San Isidro: Dos años y 11 meses de prisión suspendida para mujer que agredió a policía
San Isidro: Dos años y 11 meses de prisión suspendida para mujer que agredió a policía

La mujer que en estado de ebriedad agredió a un policía durante una intervención en  fue sentenciada a 2 años y 11 meses de prisión suspendida durante la audiencia realizada este mediodía en el Juzgado de Flagrancia de .

Carmen Obando Banchero recibió tal condena por el delito de agresión y resistencia a la autoridad, además deberá pagar una reparación civil de 6 mil soles a favor de los agraviados. 

Asimismo se le suspendió la licencia de conducir, tras haberse comprobado que estuvo manejando en estado de ebriedad.

La mujer se acogió a la terminación anticipada y durante el desarrollo de la audiencia reconoció su responsabilidad y pidió disculpas, aspectos que finalmente se tomó en cuenta para determinar la sentencia.

Entre las condiciones que le impuso la justicia están cumplir con reglas de conducta, no cometer actos dolosos, no mudarse sin previa autorización, así como comparecer obligatoriamente cada 15 días al Juzgado de Investigación Preparatoria de Surquillo. 

Previo a la audiencia, la mujer tuvo una actitud totalmente distinta a la que mostró cuando fue intervenida por chocar un vehículo que se encontraba estacionado en los exteriores de un restaurante en el referido distrito, y trató de justificar su comportamiento.

"Pido disculpas al Ministerio Público, al policía, a la notaria, estoy muy arrepentida, quiero que sepan que la gente tiene una historia detrás y podemos tener problemas...soy madre soltera y tengo que ver por mi hijo", dijo la mujer al borde del llanto.

Como se sabe, Carmen Obando reaccionó de forma violenta contra el agente Hans Ricra Huamaní, quien la intervino por manejar en estado de ebriedad. En un vídeo captado por uno de los serenos se observa que la mujer abofetea hasta en tres oportunidades al policía, en otro momento incluso lo patea.

Es por ello que el fiscal provincial Mario Barrón Cerna, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, denunció penalmente a Obando Banchero por conducir en estado de ebriedad, violencia y resistencia a la autoridad.

TAGS RELACIONADOS