Tensión en embajada de Israel en el Perú por falsa amenaza de bomba
Tensión en embajada de Israel en el Perú por falsa amenaza de bomba

Trabajadores de la embajada de Israel en el Perú, ubicada en el Centro Empresarial Platinum Plaza II, cuadra 4 de la calle coronel Andrés Reyes, en , fueron evacuados debido a una supuesta cuya alerta se dio en un edificio contiguo. Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) descartaron la existencia de un artefacto explosivo en el lugar.

El jefe de la región policial Lima, Gastón Rodríguez, informó que una de las recepcionistas del edificio contiguo a la sede diplomática recibió una llamada en la que le advertían sobre una bomba colocada en uno de los vehículos ubicados en el sótano. Tras dos horas de inspección, se concluyó que todo se trató de una falsa alarma.

Los trabajadores de la embajada y de edificios aledaños se refugiaron en el parque Abtao como medida de prevención, en tanto se inspecionaban al menos 100 vehículos que se encontraban en el sótano.

A través de su cuenta de Twitter, la embajada de Israel en el Perú sostuvo que no recibió amenaza alguna de bomba y su personal se encuentra sano y salvo.

Te puede interesar: