San Luis: "Marcas" roban S/37 mil  a empresario que retiró dinero en banco
San Luis: "Marcas" roban S/37 mil a empresario que retiró dinero en banco

Un grupo de “” robó 37 mil soles a un empresario que retiró esa suma de una agencia del banco Interbank, ubicada en la cuadra 18 de la avenida Circunvalación, en el distrito de .

Eran las 5:30 p.m. del último jueves, cuando el hombre de 38 años fue interceptado por tres hampones, encapuchados y con armas de fuego, a pocos metros de la entidad bancaria.

Los asaltantes, quienes aún no han sido identificados por las autoridades, huyeron en un vehículo de color negro, con lunas polarizadas y de placa A1A-325.

Dicho automóvil, que sería robado, aparece en Registros Públicos a nombre de la ciudadana Nelly Cervantes Poma.

Un grupo de efectivos policiales trató de cercar a los delincuentes, pero no lograron capturarlos.

Asimismo, según el testimonio de la víctima del robo, un agente de seguridad privada del banco también fue atacado por los delincuentes, quienes lo golpearon en la cabeza para luego quitarle el arma, así lo detallaron a Correo fuentes policiales.

Unas 15 personas, entre clientes y trabajadores, se encontraban durante el momento en que ocurrió el asalto.

Un testigo contó a este diario que antes del robo observó a dos sospechosos merodeando por el lugar y haciéndose señas. Las características de estas personas ya fueron proporcionadas a la Policía.

Bancos y clientes en la mira

Las entidades bancarias y sus clientes son cada vez blancos más frecuentes de los hampones. A partir de información recogida por la Unidad Especializada de Seguridad de Bancos de la Policía (Depseban-PNP), en el año 2016 se produjeron 11 asaltos a bancos en todo el país, cifra que muestra un crecimiento de 37% respecto al 2015. El monto robado total asciende a 36 mil dólares.

La Policía reporta al día 300 llamadas por hechos delictivos en bancos.

Criminalidad. El año pasado, la mayoría de asaltos a entidades bancarias ocurrieron en Lima y La Libertad.

TAGS RELACIONADOS