Imagen
Imagen

Para su próximo examen de admisión, que se desarrollará el 16 y 17 de setiembre de 2017, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizará previamente un simulacro de examen en 13 provincias del país.

Esta prueba, que permitirá a su vez difundir masivamente su nuevo tipo de evaluación basado en preguntas DECO (destrezas cognitivas), se desarrollará el domingo 20 de agosto en las ciudades de Cusco, Trujillo, Ayacucho, Arequipa, Huancayo, Pucallpa, Huaraz, Iquitos, Puno, Tacna, Huánuco, Huaral y Lima.

El rector Orestes Cachay Boza indicó que lo que se busca con esta nueva prueba es seleccionar a mejores estudiantes para el nivel universitario, pues se motiva en los postulantes el desarrollo de las habilidades y la creatividad vinculados al conocimiento.

El director de la Oficina Central de Admisión, doctor Omar Alvarez Díaz, reveló que para el presente proceso se habilitarán 2,316 vacantes para ser distribuida en 65 carreras profesionales.

Las inscripciones por orden alfabético se inician hoy y concluye el 6 de setiembre próximo.

Se anunció también que el 3 y 4 de agosto la UNMSM organizará la décima cuarta versión de su feria vocacional, la cual se desarrollará en la explanada de la Facultad de Derecho del campus universitario.

Para mayor información ingresar a la página web: .