San Marcos: Sunedu reconoce a vicerrectora interina pero consejo universitario elige nuevo rector
San Marcos: Sunedu reconoce a vicerrectora interina pero consejo universitario elige nuevo rector

Crece el suspenso en la  (UNMSM), hoy la asamblea universitaria de dicha casa de estudios eligió al vicerrector de investigación, Bernardino Ramírez, como el nuevo rector de la Decana de América. Sin embargo, hoy la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () reconoció a la rectora interina, Antonia Castro, como la máxima autoridad de San Marcos. 

Mediante sesión extraordinaria, el Consejo Universitario eligió a Ramírez, como máxima autoridad de esa casa de estudios. A esa reunión asistieron algunos decanos, al parecer allegados al exrector Pedro Cotillo. Durante la propuesta de candidatos, los presentes solo convocaron a Bernardino Ramírez, quien finalmente logró ser elegido. 

Mientras esto sucedía, la Sunedu envió un comunicado a los medios de comunicación reconociendo a Antonia Castro como la nueva autoridad de San Marcos. Además, la entidad pidió a Castro convocar a elecciones internas a fin elegir a los nuevos vicerrectores y decanos y continuar con las actividades académicas y administrativa en esa casa de estudios. 

Ver el documento

 

TAGS RELACIONADOS