Por segundo día consecutivo, las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se mantienen tomadas por los alumnos de la casa de estudios, quienes exigen la vacancia de Pedro Cotillo.
Adnel Trujillo, representante de manifestantes, afirmó que los alumnos mantendrán la medida debido a que aún no tienen una autoridad fija que puede hacer válida las firmas para diversos documentos como los títulos profesionales.
Como se recuerda ayer ocho miembros del Consejo Universitario designaron como rectora interina a Antonia Castro Rodríguez, quien se desempeñaba como la vicerectora académica de la UNMSM.
Sin embargo, mediante un comunicado la casa de estudios no consideró válida la elección ya que precisa que para elegir a la nueva autoridad se tiene que contar con el voto de trece integrantes del Consejo. Calificó el nombramiento como un acto carente de legalidad y que se cometió el delito de usurpación de funciones.
Las autoridades de San Marcos convocaron a una reunión a los miembros del Consejo Universitario para este martes a las 9:00 a.m.
Te puede interesar:
San Marcos y La Cantuta con nuevos rectores interinos
Alejandro Toledo: “Si soy elegido Presidente, voy a disolver la Sunedu”