San Marcos: Homicida quería matar a cuatro personas

Afirma que escucha voces que le piden asesinar. Usó la misma modalidad para atacar al universitario y a la estudiante de Química
San Marcos: Homicida quería matar a cuatro personas

En reconstrucción se mostró frío y calculador

30 de Diciembre del 2017 - 11:09 » Textos: Rosario Espinoza

El asesino confeso Húber Chacara Castro (29), quien degolló a Erik Arenas Sierra (21) e hirió a Liset Linares Caballero (25) en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el Cercado de Lima, reveló a la Policía que planeaba matar a cuatro personas.

“Escucho voces que me dicen que tengo que matar a cuatro personas para que yo siga con vida... Tengo que hacerlo”, dijo el sujeto ante la Policía, que lo calificó como un asesino en serie. Luego, aseguró que padecía esquizofrenia.

“Tiene un comportamiento repetitivo. Al momento de llevar a cabo sus crímenes, padecería de un trastorno obsesivo compulsivo. En ambos casos, repitió el patrón de atacar con un cuchillo, ir a la misma universidad y que el objetivo sea el que esté a su paso”, explicó una fuente policial.

Compró cuchillos 

Su crimen lo planeó al detalle. Ese 12 de diciembre compró los cuchillos en un supermercado de San Miguel, mientras que la colonia y el talco que dejó en la mochila botada cerca de la escena del crimen de Erik Arenas, los adquirió en una tienda por departamento, también del mismo distrito.

Ayer se realizó la reconstrucción del asesinato del universitario y Chacara regresó con la Policía al campus universitario. Durante este recorrido, explicó cómo ingresó por la puerta 2 de la universidad, y dio detalles del ataque al estudiante y sobre su huida de la escena del crimen.

Exreo

Húber Chacara estuvo encarcelado por robo durante 6 años. El último 7 diciembre fue liberado del penal de Lurigancho.