San Marcos otorgará doctorado "honoris causa" al papa Francisco

Según consta en la resolución rectoral que aprueba el otorgamiento de la distinción, la ceremonia se llevará a cabo en Roma
San Marcos otorgará doctorado "honoris causa" al papa Francisco

San Marcos otorgará doctorado "honoris causa" al papa Francisco

05 de Enero del 2018 - 14:45 » Textos: Redacción Multimedia

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos otorgará el grado de doctor honoris causa al sumo pontífice de la iglesia Católica, Francisco, según lo indica la resolución rectoral Nº 08314-R-17, aprobada el 21 de diciembre de 2017. 

El vicario de la iglesia romana recibirá el grado distintivo "en mérito a su trayectoria académica y reconocida labor por instaurar la paz y transformar la iglesia y la fe a Dios en el mundo", según reza la resolución citada. 

El documento de la Decana de América señala, también, que el otorgamiento de la distinción al pontífice se llevará a cabo en una ceremonia oficial proyectada en la ciudad de Roma, para lo cual la casa de estudios dispondrá la conformación de una delegación que acuda hasta la capital italiana. 

La decisión de otorgar la distinción académica a Francisco se resolvió en el Consejo Universitario extraordinario, en su sesión del 30 de noviembre de 2017. 

La resolución que aprueba el otorgamiento del doctorado honoris causa a Francisco I puede revisarse en el portal de transparencia de la UNMSN desde aquí

Francisco llegará a Lima el 18 de enero y permanecerá en el país hasta el 21, luego de visitar la amazonía y Trujillo. 

Chicas Bocon

Lo más leído