San Marcos pide sede de Juegos Panamericanos Lima 2019
San Marcos pide sede de Juegos Panamericanos Lima 2019

Alumnos, profesores y trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizaron una marcha pacífica, para solicitar que esa casa de estudios sea considerada como una de las sedes para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con paso firme y entonando una serie de cánticos que llamaban la atención de los peatones a varias manzanas a la redonda, los manifestantes ocuparon varias cuadras de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, mientras hacían sus reclamos.

prometida. Denunciaron que el polideportivo de la Decana de América fue considerado inicialmente como punto para la realización de una serie de disciplinas deportivas, como fútbol, gimnasia, pruebas de velocidad, entre otras. Sin embargo, el mismo fue desestimado sin mayor explicación.

“Solo buscamos que los organizadores apuesten por San Marcos, porque cuenta con la infraestructura necesaria para hacer que los Juegos se luzcan”, dijo el estudiante Frank Murillo.

No obstante, como se recuerda, muchas de las sedes para los Juegos aún están en calidad de preliminares, por lo que no se aseguraba su acreditación. Los manifestantes intentaron llegar hasta el Congreso, pero fueron detenidos por agentes de la Policía.