San Marcos: Sunedu inicia investigación a universidad tras denuncias de sus estudiantes
San Marcos: Sunedu inicia investigación a universidad tras denuncias de sus estudiantes

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informó hoy mediante un comunicado que comenzará una investigación a la  (UNMSM) después de las denuncias de un supuesto incremento de costos para matrículas y otras medidas adoptadas por las autoridades en dicha casa de estudios, según la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM). 

El organismo señaló que la futura supervisión tiene la finalidad de corroborar que se está cumpliendo la gratuidad de la enseñanza en la universidad pública, además de comprobar que los representantes estudiantiles no reciben subvenciones, concesiones o ventajas de las autoridades universitarias.

Recordemos que hoy en la madrugada, miembros de la Policía Nacional ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que fue tomada por estudiantes, en rechazo a medidas que afectan sus derechos, según los alumnos.

También puedes ver 

Costo del Carné Universitario 

La Superintendencia también precisó que el costo unitario del carné universitario es S/ 16.40 para este 2017, y puede ser solicitado por las universidades a través del Sistema de Gestión de Carnés Universitarios de la SUNEDU. Por lo que dicho procedimiento se efectúa enteramente en línea, sin generar costos adicionales para las diferentes universidades, instituciones y escuelas de educación superior universitaria.

También puedes ver