San Marcos tendrá estación de la Línea 2 del Metro de Lima
San Marcos tendrá estación de la Línea 2 del Metro de Lima

El trazo que tendrá la Línea 2 del Metro de Lima, que irá desde Ate hasta el Callao, considerará una estación subterránea en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (), en la avenida Germán Amézaga, por la entrada al estadio.

“Esta obra revalorizará a San Marcos y las viviendas y negocios de alrededores. Además, brindará mayor seguridad y un mejor acceso a toda la comunidad sanmarquina”, detalló a Correo el rector de San Marcos, Orestes Cachay, quien se reunió el último miércoles con la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico y el Ministerio de Transportes.

Beneficio. Las obras del tramo correspondiente a la Estación San Marcos se iniciarán a mediados del 2018 y antes del paradero asignado a la universidad, habrá uno en la urbanización Elio, por la avenida Venezuela.

Cerco perimétrico. El rector Cachay reveló que en la próxima semana se reunirá con la Municipalidad de Lima para actualizar los estudios del cerco perimétrico y así terminar esta estructura, que fue demolida en el 2007 por las obras del anillo vial Venezuela-Universitaria.

“El proyecto (del cerco perimétrico) vigente desde el 2009 ya está desactualizado. Ahora que la Línea 2 pasará por San Marcos, se necesita un nuevo trazo de la obra”, dijo.

Asimismo, detalló que, con la inserción de la Línea 2 del Metro en San Marcos, se revisará junto con Lima si es factible culminar el anillo vial.

TAGS RELACIONADOS