Fernando Obregón, jefe de prensa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), acusó de “prosenderistas” a los estudiantes que han tomado la sede universitaria para exigir la vacancia del rector Pedro Cotillo.
Denunció que los alumnos protestantes son simpatizantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y desmintió que las personas heridas sean estudiantes. Aclaró que se trata de vigilantes de la universidad. Asimismo, acusó que se vienen infiltrando personas ajenas a la institución para agredir al personal de seguridad.
“Se está infiltrando gente, gente armada (...) a los que han herido es a los vigilantes. Uno con cabeza rota y otro con una honda (...) Ellos no son estudiantes son prosenderistas”, dijo Obregón para Canal N.
Al ser consultado si todos los estudiantes son prosenderistas el jefe de prensa de la UNMSM señaló que:“ ¿Cuántos estudiantes tiene San Marcos?, 35 mil alumnos, ahora hay 120, las cosas deben decirse como son”, enfatizo.
Añadió que el rector Cotillo se encuentra haciendo las denuncias ante el Ministerio Público y la Policía Nacional, porque está atentando contra la libertad de trabajo del personal.
Finalmente, consideró legal la administración de Cotillo pues “está defendiendo a la Ley Universitaria.
Te puede interesar:
San Marcos: Decenas estudiantes toman instalaciones para exigir salida de Pedro Cotillo