La menor fue captada en la región de Loreto y posteriormente fue trasladad a Lima, en donde fue explotada por más de dos años (Foto: Poder Judicial)
La menor fue captada en la región de Loreto y posteriormente fue trasladad a Lima, en donde fue explotada por más de dos años (Foto: Poder Judicial)

Un varón y una mujer fueron sentenciados a 25 años de prisión efectiva por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral contra una menor de tan solo 11 años, en San Martín de Porres.

MIRA: Ana Jara sobre intervención a Sofía Franco: “Han actuado como si ella fuera una delincuente ranqueada” (VIDEO)

Según información de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Norte, los sentenciados identificados como Víctor Ramírez Huerta y Gloria Pareja Tello, captaron a la menor en la comunidad nativa de Santa Ana, ubicada en el distrito de Tamishaco, provincia de Maynas (Loreto).

Posteriormente, la víctima fue trasladada al distrito limeño de San Martín de Porres (SMP), en donde fue forzada a realizar trabajos domésticos desde febrero de 2017 hasta octubre de 2019, fecha en la que fue rescatada.

MIRA: Sofía Franco tras salir en libertad indicó que se está cometiendo una serie de abusos (VIDEO)

Audiencia

Los fiscales a cargo del caso Luis Alberto Sánchez Villarán y Andrea González Huamaní, demostraron durante todo el juicio oral (etapa de juzgamiento) la responsabilidad penal de los acusados.

Finalmente, la menor fue puesta bajo custodia de la Unidad de Protección Especial, en donde se recomendó que se despliegue todas las acciones para asegurar su cuidado antes de ser entregada a sus familiares. Asimismo, los condenados deberán pagar una reparación civil de 8 mil soles en favor de la agraviada.

VIDEO RECOMENDADO

La Libertad: Mujer llega a hospital por falta de aire y le extirpan un hueso de cuy de la tráquea | VIDEO
Una señora de 75 años que presentaba un cuadro de sensación de falta de aire, acudió al hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud en La Libertad, en donde los especialistas le realizaron una tomografía y se sorprendieron al encontrarle un hueso de cuy alojado en la cavidad de la tráquea, este logró ser extirpado con éxito.