Esta población elegirá al presidente de la República, vicepresidentes y 130 congresistas, de los cuales solo 4 representarán a San Martín (Foto: ONPE)
Esta población elegirá al presidente de la República, vicepresidentes y 130 congresistas, de los cuales solo 4 representarán a San Martín (Foto: ONPE)

En la región de se distribuyó entre sus 10 provincias un total de 2,188 mesas ubicadas en 324 locales de votación, para que 636 mil 330 electores puedan participar en las que se realizarán el próximo domingo 11 de abril, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

MIRA: Presidente Francisco Sagasti: “En caso sea necesario, el domingo se podrá usar vehículos particulares para ir a votar” (VIDEO)

En estos comicios se elegirá al presidente de la República, a dos vicepresidentes y a 130 congresistas, de los cuales solo cuatro de los 62 candidatos que postulan en 18 partidos políticos serán elegidos para representar a la región de sanmartinense.

Además, ya fueron capacitados los 13 mil 128 miembros de mesa elegidos, quienes estarán instalados en 43 centros poblados de 77 distritos desde las 7 de la mañana hasta que culmine el reconteo de votos.

MIRA: Elecciones 2021: El lunes 12 de abril será día no laborable para los miembros de mesa

En el proceso electoral anterior, San Martín habilitó 145 locales de votación en 25 centros poblados en donde se instalaron las mesas de sufragio. En esta ocasión aumentaron 18 locales en los 77 distritos debido a la pandemia por el COVID-19 para evitar aglomeraciones y la propagación del nuevo coronavirus durante el proceso.

El material electoral que mañana utilizarán los electores ya han sido distribuido con todas las garantías de seguridad por parte de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP). Asimismo, personal de la Fiscalía se encargará de prevenir hechos que puedan devenir en delitos antes, durante y después del día de las elecciones.

Voto escalonado

Como se recuerda, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informó que la jornada electoral tendrá una duración de 12 horas, comenzando desde las 7:00 a.m. y culminando a las 7:00 p.m., esto como medida de prevención para evitar la propagación del nuevo coronavirus, por ello, se tomará en cuenta el último dígito del número del DNI del elector para que pueda cumplir con ir a emitir su voto en el horario indicado.

Voto escalonado por último dígito del DNI (Foto: ONPE)
Voto escalonado por último dígito del DNI (Foto: ONPE)

VIDEO RECOMENDADO

PNP decomisa más de 5 mil cigarrillos de procedencia ilegal en la calla Capón | VIDEO
En un operativo realizado por la Policía Nacional, personal de Fiscalización y la Municipalidad de Lima, se incautó un total de 5 mil 100 cigarrillos de procedencia ilegal que estaban almacenados en una tienda ubicada en la calle Capón, en el Centro de Lima.

TE PUEDE INTERESAR