San Martín: EsSalud Moyobamba comenzó a producir ivermectina con capacidad de 20 mil dosis mensuales. (Foto: EsSalud)
San Martín: EsSalud Moyobamba comenzó a producir ivermectina con capacidad de 20 mil dosis mensuales. (Foto: EsSalud)

Excelente noticia para la región San Martín dio a conocer EsSalud-Moyobamba, tras anunciar que vienen produciendo para el tratamiento de pacientes con COVID-19, a cargo del área de Farmacotecnia del Hospital II-1 Alto Mayo que está en capacidad de elaborar 20 mil dosis mensuales.

Dicha producción se logró tras establecerse un convenio de cooperación interinstitucional entre la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud y el Colegio Químico Farmacéutico Departamental de San Martín.

Además, se informó que ya tienen preparado un primer grupo de frascos de solución oral en presentación de 6mg/5 ml.

“También, se sumó a la iniciativa el Colegio de Ingenieros del Perú, que donó los insumos y materia prima necesarios para la elaboración de la ivermectina. Por ello, el producto está destinado para asegurados y no asegurados en San Martín”, informó EsSalud.

PREPARACIÓN

La preparación es elaborada por el equipo de químicos farmacéuticos del Hospital II-1 Alto Mayo de EsSalud Moyobamba, bajo la dirección técnica del decano del Colegio de Químicos Farmacéuticos de San Martín, Ángel Aguilar Sánchez.

Asimismo, la composición de ivermectina incluye alcohol etílico, propilenglicol, sorbitol e ivermectina de uso médico (sólido) y será suministrado bajo prescripción médica.

El director de la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud, doctor Álvaro Bardalez Vela, explicó que los componentes adquiridos para producir este fármaco tienen certificación y registro sanitario para el uso humano.

Agregó que esta medida ayudará de manera considerable al tratamiento de pacientes COVID-19 y evitará que lleguen con mayores complicaciones a los establecimientos de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Premier Zeballos y ministros viajaron a Ayacucho para reforzar acciones contra la COVID-19 28/06/202