Según la institución regional, dicha cifra comprende a los establecimientos de salud que hay en la región y de EsSalud. (Foto: GORE San Martín)
Según la institución regional, dicha cifra comprende a los establecimientos de salud que hay en la región y de EsSalud. (Foto: GORE San Martín)

El de anunció y destacó que, actualmente, en los de la región cuentan con 300 para pacientes con, de las cuales 265 se encuentran disponibles para hacer frente a un posible rebrote de esta enfermedad.

Te puede interesar: Camas UCI de Essalud están ocupadas al 80%

Según la institución regional, dicha cifra comprende a los que hay en la región y de ; además, disponen de 68 de los cuales solo 3 están ocupados, esto a nivel de todos los hospitales regionales tanto del y Seguro Social.

“Se dispone de 174 equipos de monitoreo, 9 plantas de oxígeno, 3127 pulsioxímetros, 92 concentradores de oxígeno, 920 cilindros de oxígeno, dotación de medicinas, pruebas de descarte, elementos de protección personal para los trabajadores de salud, entre otros equipos y accesorios”, destacó el GORE San Martín.

Por su parte, el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, resaltó que San Martín asignó un presupuesto de más de 100 millones de soles que permitieron la implementación de hospitales y centros de salud.

Sin embargo, Bogarín Vargas reiteró las recomendaciones a los ciudadanos, solicitando no descuidar los protocolos de seguridad en casa, trabajo y en los espacios públicos, teniendo en cuenta que la nueva cepa del virus ya llegó a nuestro país.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS