El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto (San Martín) dictó nueve meses de prisión preventiva para César Óscar Labarrera Martínez (54), presunto responsable del homicidio de la empresaria Jenny Jessica Rojas Aranda (35) y de su hija de 12 años de edad.
Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo
Para obtener la medida, el fiscal adjunto provincial Wildor Teodoro Rodríguez Mendoza, encargado de sustentar el requerimiento, presentó las pruebas documentales y declaraciones testimoniales con información trascendental, que vincula al imputado con el presunto delito de feminicidio.
Según el Ministerio Público, las pericias médico legales practicadas a ambas agraviadas, Labarrera Martínez habría abusado de la menor de sus víctimas, antes de ocasionar la muerte por asfixia.
MIRA: Colocan letrero en el pecho y pasean a gerente municipal por llegar tarde a reunión en La Libertad
Asimismo, habría atacado cinco veces con un arma punzocortante a la madre de esta, quien además era su expareja, hasta causarle la muerte.
La Fiscalía solicitó además una orden de captura a nivel internacional de parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), contra César Óscar Labarrera Martínez, a fin de lograr su captura aun cuando esté fuera del país.