San Martín: realizan intervención en bares de Tocache que incumplían medidas sanitarias para evitar el COVID-19 (Foto: Ministerio Público)
San Martín: realizan intervención en bares de Tocache que incumplían medidas sanitarias para evitar el COVID-19 (Foto: Ministerio Público)

Durante un operativo inopinado realizado por el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Mixta de Uchiza, en coordinación con la comisaría de Tocache (San Martín) se pudo intervenir varios establecimientos que no cumplían con las medidas de bioseguridad para evitar contagios por el coronavirus y operaban en horarios no permitidos.

MIRA: Gobierno dispone toque de queda en las noches y cuarentena los domingos en Lima y otras regiones

Así lo informó el Ministerio Público, mediante su , donde indica que esta actividad se efectuó con la finalidad de verificar la presunción del incumplimiento de las medidas sanitarias y resistencia a la autoridad en bares y cantinas de Nuevo Progreso.

Añadió que en esta tarea participaron los fiscales adjuntos provinciales, David Ricardo Vértiz Cajahuaman, Ronal Chinchay Córdova y Junior Espinoza Rosas, quienes junto a efectivos policiales llegaron a la denominada zona ‘rosa’ de Nuevo Progreso.

Allí se pudo observar que los asistentes no usaban mascarillas y existía un escaso distanciamiento social. A esto se agrega que no se cumplían con las restricciones establecidas debido a que en los locales se concentraban muchas personas que ingerían licor.

Todos los intervenidos, así como los propietarios de los establecimientos fueron derivados a la comisaría del sector y afrontarán investigación por el delito de violación de medidas sanitarias.

MIRA: Los domingos no estarán permitidos los paseos de una hora tras finalización de cuarentena

Además de eso deberán cumplir también con el pago de las multas, impuestas por personal policial de la comisaría de Nuevo Progreso.

VIDEO RECOMENDADO