Imagen
Imagen

Para dar solución al problema de inseguridad en la capital, el Gobierno debe sostener reuniones continuas con los alcaldes distritales a fin de que exista una política integral y sostenible a largo plazo, consideró el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless.

“La única forma de fortalecer la lucha contra la delincuencia es que el Ejecutivo junte a las autoridades locales para que se planteen medidas duraderas en el tiempo, pues no se trata de que cada uno trabaje por su lado”, manifestó.

El burgomaestre reveló que en el último año su jurisdicción logró reducir la incidencia delictiva hasta en 70%, gracias al trabajo conjunto entre la Policía, el Serenazgo y los vecinos. “En un año teníamos 2800 robos, ahora estamos en agosto y no pasamos de los 290”, refirió.

En ese sentido, resaltó la medida del Ejecutivo de promover la iniciativa “Barrio Seguro”, que integra a estos tres sectores claves para obtener resultados.

Transferencia. En otro momento, Bless confirmó que la  se encargará de elaborar el expediente técnico y construir el tramo de dos kilómetros de vía en la Costa Verde entre el pasaje Jorge Chávez y el jirón Virú.

“San Miguel ha transferido los estudios de factibilidad de la obra para que pueda cumplir su labor de ente ejecutor. En 2018 empezarían los trabajos”, detalló.

Inauguración

Bless adelantó que en los próximos días inaugurará una base de seguridad ciudadana en el Parque Simón Bolívar.