San Miguel: Se registra motín en 'Maranguita' con dos profesores retenidos por jóvenes (VIDEO)

Hasta el lugar se constituyó la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, negociando junto a los educadores y jóvenes atrincherados

13 de Febrero del 2018 - 20:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Captura - video: Canal N

Un motín se registró esta noche en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, en el distrito de San Miguel.

Según informó Canal N, un grupo de internos se atrincheró en uno de los pabellones del centro de rehabilitación, debido a que las autoridades suspendieron la visita de los familiares para mañana en el 'Día de San Valentín'.

Hasta el lugar, se constituyó personal de la Policía Nacional; así como los representantes del Ministerio Público. En tanto, varias calles aledañas fueron cerradas; mientras vecinos permanecen atemorizados en sus casas.

Los vecinos de la zona pidieron una vez más que se reubique 'Maranguita', por estar expuestos al peligro constante.

Sin embargo, Julio Magán, gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, dijo que "chicos problemas" siempre realizan su protesta, pero que es un grupo mínimo. "No es un motín... es un atrincheramiento, pero son la minoría. De los mil son aproximadamente 60", refirió.

Además, dijo que quienes realizan esas protestas son jóvenes mayores de edad; y que incluso en ese grupo no debieran estar.

"Aparentemente hay dos educadores que estaban al interior al momento del atrincheramiento... Estaban retenidos...pero ahora están tratando también de negociar con los jóvenes y autoridades para resolver esto de la manera más pacífica", dijo Julio Magán al tiempo de referir que su sector "estamos pidiendo mejores condiciones".

Personal policial continúa custodiando los exteriores del centro juvenil.