Feriado del 29 de junio: así será el pago si trabajas este día y el 30 de junio
Feriado del 29 de junio: así será el pago si trabajas este día y el 30 de junio

Por motivo del próximo  que se avecina, la  (CCL) informó cómo será el pago si en caso, un trabajador público o privado labora el jueves 29 de junio en el que se celebra el 'Día de San Pedro y San Pablo'.

Según lo establecido en el Decreto Legislativo 713, se podría recibir el triple de la remuneración diaria ya que el 29 de junio es  nacional y se tiene derecho a descanso pagado, respetando al artículo 9 de la Ley de Descansos Remunerados. Sobre esto, el gerente del Centro Legal de la CCL, Víctor Zavala comentó que si el trabajador labora en día feriado, sin descanso sustitutorio por otro día, se pagaría una remuneración diaria más una sobretasa del 100%.

El 30 de junio

Para aprovechar el fin de semana, el día viernes 30 de junio, ha sido tomado como día no laborable en el sector público, será compensado en la próxima semana o en la oportunidad que lo establezca el titular de la entidad pública. Además, el viernes 30 de junio se considera día hábil para fines tributarios (declaración y pago de impuestos). Asimismo, las entidades públicas deben adoptar las medidas necesarias para mantener los servicios indispensables y la atención al público.

En el sector privado, el viernes 30 de junio es día laborable, salvo que el empleador acuerde con los trabajadores no laborar dicho día, con cargo a recuperar posteriormente las horas dejadas de laborar. De laborarse este día, el pago es simple, sin sobretasa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: