A causa de las bajas temperaturas en la región, de enero hasta la fecha se reportaron seis muertes por neumonía en menores de 5 años así lo dió a conocer, Percy Casaperalta Calcina, jefe del área de epidemiología de la Red de Salud San Román

incrementó. En comparación al año 2014 en el mismo periodo solo se tenía una muerte lo que hace indicar que esta cifra se incrementó cinco veces.

“Tenemos problemas de certificación es decir siendo neumonía los doctores certificaron como problemas digestivos o traumatismos, o sea no han hecho el diagnóstico preciso”expresó.

heladas.Ante la temporada de heladas que ya se inició el presente mes la Red de Salud San Román viene realizando una atención integral de salud en cada distrito y en el hospital Carlos Monge Medrano para la población de la zona urbana.

“Ya hemos visitado toda la zona norte del cono sur en el distrito de Saman, Achaya, Caminaca, Cabanillas y faltan pocos distritos por visitar”manifestó Casaperalta Calcina.

Atención integral. Cabe mencionar que la Mesa de Salud de la Provincia de San Román desarrolló el último viernes una Jornada de Atención Médica Integral Gratuita ante las bajas temperaturas que se registran en la Región Puno en el atrio del Templo Santa Catalina, a fin de prevenir los casos de muertes de menores de edad a consecuencia de la neumonía, IRAS y EDAS que se vienen incrementando alarmantemente en la provincia.

Finalmente el jefe de epidemiología dijo que iniciaron con una campaña de vacunación de prevención del cáncer del cuello uterino en las diferentes instituciones educativas de la Ciudad Calcetera.

Dato. En la región de Puno fueron atendidos cerca de 22 mil 932 niños por infecciones respiratorias y 225 por neumonía a comparación del año pasado, se ha incrementado en un 14,3% 

TAGS RELACIONADOS