Sancionan a aerolínea por violar Ley del Consumidor
Sancionan a aerolínea por violar Ley del Consumidor

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) multó a la sucursal en el Perú de la empresa American Airlines por incumplir con la entrega de pasajes producto de una promoción de canje de millas por boletos a diversos destinos de Estados Unidos.

La multa, de S/.7400 (equivalente a dos unidades impositivas tributarias), fue confirmada por la Sala Especializada en Defensa del Consumidor del Indecopi.

Dicho tribunal comprobó que la empresa infringió la Ley de Protección al Consumidor al no entregar los pasajes aéreos que solicitó el denunciante pese a que este cumplió con los términos y condiciones de la promoción denominada "Viaje a USA, Canadá y al Caribe con solo 20,000 millas AAdvantage".

La compañía tampoco pudo acreditar la falta de cupos en sus aviones durante los días y horarios que fueron requeridos por el consumidor que presentó la denuncia ante dicho organismo.

Además de la sanción económica, en salvaguarda de los derechos de los consumidores, el Indecopi ha ordenado a American Airlines que entregue al denunciante pasajes aéreos de ida y vuelta, de Lima a San Francisco o de San José de California a Lima, en las fechas que este elija.

TAGS RELACIONADOS