​Sancionan a consorcio por incumplir contrato de la obra C. S. de Pazos 
​Sancionan a consorcio por incumplir contrato de la obra C. S. de Pazos 

El Gobierno Regional de Huancavelica sancionó a un consorcio con un millón de soles, por incumplir un contrato.

Se trata del consorcio Pazos, que ejecuta el proyecto de mejoramiento del Centro de Salud del distrito del mismo nombre, (provincia de Tayacaja).

Dicha obra inició el 2014, gestión de Maciste Díaz, y fue observada por presentar presuntas irregularidades administrativas de proveedor.

Frente a estos hechos, resolvieron el contrato con la empresa, cuyo monto de obra supera los seis millones de soles.

EXPLICA. “Tal como exige la Ley de Contrataciones del Estado, se ha resuelto el contrato con el consorcio Pazos, por incumplimiento, también se viene haciendo efectivo el cobro de penalidad por más de un millón de soles”, explicó Wilder Giráldez Solano, Director de la Oficina Regional de Supervisión y Liquidación del Gobierno Regional de Huancavelica, ante el pleno del Consejo Regional-

2 años esperan que acaben su centro de salud, ahora funciona en el municipio.

De la misma forma, Giraldez Solano informó que el Gobierno Regional asumirá la culminación de la obra bajo la modalidad de administración directa.

Ante esta exposición, el consejero regional de Tayacaja, Paulino Torres, manifestó que existe incomodidad por parte de la población y que el Gobierno Regional de Huancavelica debe solucionar el problema cuanto antes.

“No podemos esperar a que la población se levante”, dijo Torres.

TAGS RELACIONADOS