Sangre en Apipa
Sangre en Apipa

CERCADO. Luego de 2 días de agonía, falleció uno de los heridos del terrible enfrentamiento entre invasores y policías en el sector de Apipa, del distrito de Cerro Colorado.

Se trata de Valerio Quispe Capacaya (22), un humilde obrero que dejó de existir a raíz de una herida de bala a la altura del sacro, la que le perforó la vejiga.

La familia que se encuentra consternada por este hecho, culpa a los galenos del Honorio Delgado por no auxiliarlo adecuadamente, señalaron que hasta el último minuto de vida de Valerio, no se sabía cual era su diagnostico real.

"Valerio murió a las 6 de la mañana (ayer), nadie nos decía nada, hasta ayer podía hablar y ahora ya está muerto" dijo entre lagrimas su pareja Pilar Vásquez, con quien tuvo 2 hijos, que ahora quedaron en la orfandad.

BALA. Según la familia, aquel fatídico día que se dieron los enfrentamientos con la PNP en Apipa, Valerio estaba mirando de lejos las peleas, cuando de pronto un policía se le acerco y al parecer le disparó a la altura de la cintura, para luego golpearlo.

Esta versión viene siendo investigada por la PNP, pues Valerio una noche antes se fue a dormir al supuesto terreno que le prometieron, unos falsos dirigentes.

INVESTIGACIÓN. Esta muerte ha generado que los efectivos policiales que participaron del desalojo, sean investigados para verificar si es que uno de ellos realizó el disparo. Para ello algunos agentes se están sometiendo a la prueba de absorción atómica.

El cuerpo de Valerio, ingresó ayer a la Morgue en horas de la tarde.