GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Edith Hurtado Flores
ehurtado@epensa.com.pe
Ica. Orgullo iqueño. El último domingo 24 de mayo se de-sarrolló el proceso de admisión al Residentado Médico 2009 en todo el país, donde una vez más un ex sanluisano deja el nombre de la primera casa de estudios en alto.
El doctor Enrique Antonio Chau Ramos, egresado de la Facultad de Medicina Humana de la UNICA, destacó ocupando el primer lugar en el examen de admisión y segundo en el cómputo general del residentado médico entre más de 2 mil postulantes a diferentes especialidades médicas.
El doctor Edmundo Alzamora García, director de la escuela de especialización de la Facultad de Medicina Humana de la UNICA señaló: "Estamos a la espera de los resultados oficiales de este concurso, sabemos que un sanluisano ocupó uno de los primeros lugares en el cómputo general, siendo así no sería la primera vez que nuestros ex alumnos destacan; el año pasado también sucedió lo mismo", indicó.
En otro momento, el doctor Alzamora García destacó el nivel académico de los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana y esto se ve reflejada en concursos académicos y otros.

En Ica adjudican plazas. El proceso de admisión también se vivió en Ica, donde más de 58 médicos postularon en la modalidad libre y 21 en la modalidad destaque, quienes compitieron para ocupar una de las 23 plazas vacantes en diez especialidades ofrecidas en el MINSA y EsSalud.
En tanto, ayer la comisión evaluadora, presidida por el doctor Edmundo Alzamora García y el doctor Feliciano Lem Arce, decano de la Facultad, adjudicaron las 23 plazas cubiertas en el último proceso.
El doctor Danilo Marlo Díaz Aybar ocupó el primer lugar con 86.563 puntos y ocupará el puesto de cirugía general en EsSalud, seguido de Eloy Vivanco Contreras con 86.259 y otros 21 médicos que el próximo 07 de julio, en ceremonia especial, se acreditarán y recibirán el diploma correspondiente.
Concurso. El comité nacional de residentado médico- CONARAME, máximo organismo del sistema nacional de residentado médico, evalúa que el proceso se desarrolle con total transparencia.

Claves

Modalidad destaque
En esta modalidad postularon un promedio de 21 médicos, y sólo 10 de ellos lograron una vacante.

MINSA y EsSalud
Las plazas serán distribuidas: 13 para el Hospital Regional , mientras que 10 plazas serán para el Hospital Félix Torrealva.