GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Agentes de Patrullaje Integrado (Policía y Serenazgo) capturó a los integrantes de una banda delictiva que pretendía perpetrar un asalto contra una agencia del Banco Azteca, ubicada en la cuadra 2 de la Av. Los Chancas, en Santa Anita.

Los cinco delincuentes armados, entre ellos dos mujeres, integrantes de la banda "Los Malditos de San Juan de Lurigancho", irrumpieron la entidad financiera la noche del último sábado y tras reducir y golpear al efectivo de seguridad se apoderaron del local y a balazos intentaban sustraer dinero de la bóveda, al no concretar su objetivo desvalijaron a los empleados que aún se encontraban en el banco.

Al momento que el guardian identificado como Wismar Huancay Facundo, cae violentamente, luego de ser atacado, se activó el pulsador de la alarma que alertó a la policía que realizaba su patrullaje motorizado por la zona y comenzó una persecución.

Los sujetos emprendieron a la fuga a bordo del automóvil de placa AOK-644 desde donde realizaron disparos al aire y en un fuego cruzado, a la altura de la Av. Ferrocarril con la Vía Evitamiento, los agentes capturaron a Víctor Velásquez Utrilla, Richard Supo Tipula, Claudia Palomino Grandez y Gloria Príncipe Lastrarria, domiciliados en San Juan de Lurigancho. El primero de los mencionados registra requisitoria por feminicidio.

En la intervención se les incautó un arma de fuego abastecido, 6 envoltorios de marihuana, 15 ketes de PBC y cinco celulares de algunos agraviados.

El general Edgar Gonzáles Espinoza, jefe de Estado Mayor Lima Este, destacó la labor policial. "Fue una tentativa punible de robo agravado, pero la oportuna intervención policial no ha permitido que esto se consuma", aseveró.

TAGS RELACIONADOS