Pese a que la apertura del nuevo Mercado de Santa Anita estaba prevista para el pasado 19 de setiembre, hasta ahora las autoridades de la Empresa Municipal de Mercados de Lima (EMMSA) no saben cuándo abrirá sus puertas.
Así lo dio a conocer ayer el presidente del directorio de EMMSA, Ricardo Giesecke, durante una reunión que sostuvo con el parlamentario Julio Gagó, vicepresidente de la Comisión de Defensa del Consumidor.
“Giesecke nos ha dicho que no hay fecha para la apertura, y al mismo tiempo dice que tampoco habrá un desalojo. Esto es una total contradicción”, manifestó el legislador a Correo.
“El señor Giesecke ha anunciado que se remodelarán los seis pabellones de la gestión del exalcalde (Ricardo) Belmont, que albergarán a los comerciantes de La Parada”, agregó.
No obstante, horas más tarde la comuna limeña envió un comunicado en el que señala que Santa Anita tiene capacidad para albergar a los comerciantes que trabajan en La Parada y sus alrededores.
PONEN SUS REGLAS. Ante la debilidad del municipio de Lima, los comerciantes de La Parada exigieron cuatro condiciones para trasladarse a Santa Anita.
“Lima debe construir y remodelar más pabellones, pues los actuales son insuficientes; y asegurar que se contratará a los estibadores y carretilleros”, dijo la dirigente Margarita Valladolid, quien participó en la citada reunión.
Agregó que la comuna también tendrá que arrendar los puestos por concesión y no por alquiler, como actualmente ocurre.
Por último, incluir en la operación del nuevo mercado a otros comerciantes que trabajan en La Parada, pero no son dueños de puestos.