​Santa Anita: Vecinos capturan a ladrón que ingresó a robar a una vivienda
​Santa Anita: Vecinos capturan a ladrón que ingresó a robar a una vivienda

Un grupo de vecinos de la urbanización Los Eucaliptos, en , capturó a un sujeto que ingresó a robar a una vivienda, pero al verse sorprendido por uno de los moradores, trató de huir infructuosamente.

Los vecinos denunciaron que tras ese hecho, agentes de la comisaría del sector no acudieron a su llamado, aduciendo que no habían efectivos disponibles, por lo que solo optaron por enviar a personal de Serenazgo, los cuales se resistieron en un primer momento a derivar al ladrón a la dependencia policial.

Las cámaras de seguridad instaladas en el lugar permitieron registrar la captura del sujeto, así como el tiempo en que demoraron en llegar las autoridades a atender la emergencia.

"Uno de los serenos nos dijo que el sujeto estaba un poco ebrio y que seguro por eso habría ingresado a mi casa, como tratando de justificarlo y dejarlo ir, pero ya a nuestra insistencia lo llevaron a la comisaría", sostuvo Elizabeth Aguilar, una de las afectadas.

En tal sentido, demandó al alcalde de Santa Anita a establecer las medidas necesarias para dotar de iluminación la zona, así como mayor seguridad, por tratarse de una de las avenidas principales del distrito.

TAGS RELACIONADOS