Santa Rosa de Lima nació un día como hoy
Santa Rosa de Lima nació un día como hoy

Un 30 de abril nacieron figuras de la cultura como el escritor Washington Irving, el compositor Franz Lehar y Santa Rosa de Lima; murieron el pintor Edouard Manet, el coreógrafo George Balanchine y el político alemán Adolfo Hitler.

1586.- Nace en Lima, Isabel Flores de Oliva, canonizada comoSanta Rosa de Lima, Patrona del Perú, América y las Filipinas. Patrona de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas de Argentina (otros dicen que nació el 20 de Abril).1783.- Nace el escritor estadounidense Washington Irving, autor de "Las cartas del caballero Jonathan Oldstyle", "Historia de Nueva York", "Libro de apuntes". "Rip van Winkle" y "La leyenda del Jinete sin cabeza". Muere el 28 de noviembre de 1859.

1789.- El político George Washington se convierte en el primer presidente de Estados Unidos, tras su Declaración de Independencia. Nace el 22 de febrero de 1732 y muere el 14 de diciembre de 1799.

1870.- Nace el compositor austriaco Franz Lehar, autor de las operetas "La viuda alegre", "El conde de Luxemburgo", "Kukuschka" y "El país de la sonrisa", entre otras. Muere el 24 de octubre de 1948.

1882.- Muere el escritor español Ramón de Mesonero Romanos, destaca como autor costumbrista, sobre todo en el retrato de gente, lugares y ambientes de Madrid. Nace el 19 de julio de 1803.

TAGS RELACIONADOS