Satipo: Anciana de 100 años recibirá DNI  por primera vez
Satipo: Anciana de 100 años recibirá DNI por primera vez

Ha cumplido los 100 años y después de un siglo de su nacimiento recién podrá tener su Documento Nacional de Identidad (). 

Emilia Casanto Churivanti  llegó desde  la Comunidad Nativa de San José de Panama, hasta la municipalidad de Coviriali en  donde se realiza una campaña gratuita de obtención de DNI. Junto a sus familares ella ingresó al auditorio de la Municipalidad distrital de Coviriali donde se llevaba a cabo la campaña en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Según indicó, Nemesio Mincami Rosa, familiar de la anciana la falta de su partida de nacimiento  hizo difícil que ella pudiera acceder a un DNI y con ello a ser beneficiaria de los programas sociales a los que tiene derecho. 

La municipalidad de Coviariali junto al Reniec realizaron las gestiones y los trámites respectivos y regularizaron la situción de la mujer de 100 años. 

El personal de Reniec mencionó que ahora los documentos de Emilia están  en regla y que dentro de 60 días se podrá entregar el DNI a esta humilde madre que luego será beneficiada con el Sis, Pensión 65 entre otros.

TAGS RELACIONADOS