GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

. En la madrugada, la pobladora  Teresa Malpica, que vive en el sector La Playa, escuchó un ruido estruendoso. Entonces, cogió a sus hijos de 4 y 7 años y corrió al cerro para salvar su vida.

TEMOR. Las  torrenciales provocadas por el fenómeno El Niño han afectado varios puentes en la provincia de Satipo, lo que podría dejar, nada más y nada menos, que más de 3 mil afectados. Además, en varios sectores hubo desbordes, por lo cual decenas de familias no pueden dormir por temor a una desgracia.

Un puente colgante colapsó en el distrito de Llaylla y otros dos en Mazamari y Gloria Bamba, están en riesgo de quedar inservibles.

En el valle de Gloria Bamba también se reportó la inundación de más de tres hectáreas ganaderas y varias viviendas afectadas.

Hasta el momento, los sectores de Natalio Sánchez, La Florida, Jorge Chávez, San Juan, 8 de Octubre, La Playa, Venecia y Miguel Grau fueron declarados en alerta máxima por las lluvias. Mazamari está incomunicado.

DESCUIDO. Pese a que estamos en época de lluvias, increíblemente no existe defensa ribereña, por lo cual muchos hogares están sin protección y a merced de las turbulentas aguas.

Una torrencial lluvia, que cayó el lunes, provocó que el río Satipo se desbordara y a falta de una defensa ribereña decenas de viviendas se inundaron, sacando de su hogares a hombres, mujeres, niños y ancianos, que salieron de sus casas cargando lo que pudieran ante la llegada de las turbias aguas que arrasaron con todo.

Según mencionaron algunos pobladores, el trabajo de defensa ribereña ya cuenta con expediente, pero no hay apoyo del Gobierno Regional de Junín y critican que Ángel Unchupaico solo esté para la foto, pero no hace nada.

El alcalde de Satipo, Teódulo Santos, precisó que el incremento del caudal de los ríos inundó varias viviendas y por eso los pobladores pasarán la noche en la ciudad.

TAGS RELACIONADOS