Imagen
Imagen

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Velille (Chumbivilcas), Guider Silloca, en comunicación con este medio informó que el martes 9 junto con la nueva autoridad edil verificará los avances de la obra “Mejoramiento de los Servicios de Educación Primaria y secundaria de lainstitucion educativa N° 56300 en la Comunidad Campesina de Tuntuma”.

La obra fue adjudicada a la empresa Omega Constructores, supuestamente ligada al empresario Martín Belaunde Lossio. Sin embargo, Silloca adelantó que esta entidad no estaría cumpliendo con el cronograma en la ejecución de la obra, por lo que precisó que se hará la visita respectiva a la obra para verificar en el lugar el avance de la misma.

Aclaró además que la licitación de esta se dio en el 2014 durante la gestión del alcalde Efráin Mamani. “Se hará una inspección a la obra el día martes junto con la nueva autoridad; sin embargo, sabemos que hay algunos problemas que se han presentado”, declaró el dirigente de Velille.

Santa Teresa. Este medio también intentó comunicarse con el actual alcalde de Santa Teresa respecto a la obra “Trocha Carrozable Hornopampa - Alto Yanama”, en la que también salieron ganadores las empresas Omega Constructores y O Y M Constructores, quienes igualmente han sido vinculados al empresario Martín Belaunde Lossio por la Contraloría General de la República.

Se supo que la nueva autoridad edil, Wilbert Santa Cruz para el próximo 17 de marzo a convocado a una audiencia pública para explicar sobre la situación de las diversas obras de la gestión pasada, entre ellos la trocha carrozable de Yanama.

Sin embargo según un informe de la Contraloría General de la República este proyecto ya está judicializado, aunque se desconoce la situación en la que se encuentra la obra.

TAGS RELACIONADOS