Se cae trato directo entre Diestra y municipalidad de Huancayo
Se cae trato directo entre Diestra y municipalidad de Huancayo

El gerente municipal de Huancayo, Gerardo Acuña, señaló que la concesionaria Diestra -encargada del recojo, traslado y confinamiento de la basura de la ciudad- ha reaperturado el arbitraje que exige a la comuna el pago inicial de 7 millones 192 mil 761 nuevos soles por ajuste y reajuste de costos.

“Se ha tratado sobre el arbitraje, ellos (Diestra) han aperturado nuevamente el arbitraje, nosotros estamos pidiendo un poco más de plazo”, señaló tras salir de una reunión que sostuvo, junto a otros funcionarios, con la gerente general de esta empresa, Alejandrina Diestra.

ANTECEDENTES. El pago de 7 millones (deuda principal más intereses) fue reconocido en un acta y anulado mediante una resolución por la anterior gestión municipal de Dimas Aliaga, tras lo cual Diestra aperturó un proceso de arbitraje. A inicios de este año la gestión de Alcides Chamorro solicitó un trato directo, señalando que la concesionaria tenía todas las de ganar en el arbitraje.

El 25 de junio, en conferencia de prensa, Chamorro señaló que fruto del trato directo se había logrado reducir la deuda hasta en 3 millones 990 mil soles.

El gerente municipal Gerardo Acuña dijo que es su derecho de Diestra acudir al arbitraje. “Porque es su derecho pues ir al arbitraje, ya que el año pasado no le han pagado. No ha fracasado (el trato directo), simplemente han activado por el otro lado (arbitraje), es su derecho”, concluyó.