Se duplica la venta de pescado por días de Semana Santa

Precios de las especies marinas mantuvieron su costo. Jurel y bonito son los más solicitados
Se duplica la venta de pescado por días de Semana Santa

Se duplica la venta de pescado por días de Semana Santa

25 de Marzo del 2016 - 09:35 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Como es costumbre, durante la Semana Santa, se incrementa el consumo del pescado y este panorama no es ajeno a la realidad de Huancayo, puesto que los diferentes mercados de la ciudad se vieron abarrotados de personas que realizaban sus compras.

CONSUMO. No obstante, se esperaba que el precio de los pescados subiera, pero se mantuvieron estables. En un recorrido por distintos mercados de la ciudad se comprobó que los pescados con mayor demanda durante el Jueves Santo fueron el jurel y el bonito. Pese a la temporada de Cuaresma, no aumentaron sus precios. “Como es su temporada, el precio es igual que las semanas anteriores, de S/ 7”, precisó Fabiola Balvín. Respecto al pescado perico, sí hubo un aumento en cuanto a su precio, de S/ 12 a S/ 15, igual que la lisa de S/ 10 a S/ 13. La docena de choros, fluctúa entre S/ 3 y S/ 4. 

La comerciante de pescados y mariscos, “Ela”, del mercado Modelo, agregó que durante esta conmemoración se incrementa la venta de pescados. “Se duplica, en un mediodía se vende entre 10 y 15 kilos de tan solo un pescado. Y en Semana Santa se vende más de 30 kilos”, detalló.

De otro lado, los puestos de carne lucieron vacíos, debido a que personas apartan a las carnes rojas de su menú.

Lo más leído