Se incrementan en 25% las denuncias en las Demunas de Tacna
Se incrementan en 25% las denuncias en las Demunas de Tacna

Hasta en 25%se incrementaron las denuncias presentadas ante las Defensorias Municipales del Niños, Niñas y Adolescentes de la región, se informó ayer por los representantes de la coordinadora que agrupa a las Demunas.

En las 21 Demunas en Tacna se atendió 2,539 casos, se brindo 3,768 asesorías y consultas, se generaron 791 expedientes, mientras que en maltratos infantiles por diversos factores fueron 1,114 casos, informó la responsable de la Coordemuna, Bertha Pantigoso.

Acotó que un gran problema es la falta de presupuesto, proyectos y personal para atender las Demunas e indicar que faltan políticas para la atención de los niños en las municipalidades. 

Anunció que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social implementaría un albergue para menores en la región el próximo año tras recopilar información de las Demunas. 

Como promover por la Coordemuna un programa radial por internet que se conecte con las redes sociales para informar sobre el trabajo que efectúan las Demunas.

Pantigoso lamento la ausencia de los alcaldes en la exposición del trabajo ya que se busca el compromiso de estos para el desarrollo de proyectos a favor de los niños y jóvenes. 

TAGS RELACIONADOS