Se inicia evaluación para ingresar a colegios de alto rendimiento
Se inicia evaluación para ingresar a colegios de alto rendimiento

Con toda normalidad se realiza el primer examen eliminatorio de los estudiantes lambayecanos que ocuparon algunos de los tres primeros puestos de su grado, durante el año 2014, con la finalidad de aspirar a una de las vacantes de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que funcionarán en diversas regiones del país, a partir de marzo.

Los 69 alumnos lambayecanos inscritos, se presentaron a rendir la prueba en las instalaciones del colegio nacional San José, la cual se inició a las 9.30 de la mañana, previo estricto control de ingreso.

De acuerdo a la ficha de inscripción, 08 postulantes pertenecen a instituciones educativas públicas de Ferreñafe; 24 escolares proceden de colegios de la provincia de Lambayeque; y 37 son de Chiclayo. De los 69 postulantes, solo 16 lograrán ingresar a uno de los COAR.

Los escolares que resulten aprobados participarán de la segunda fase de evaluación, a desarrollarse del 09 al 14 de febrero próximo. Esta prueba incluye jornada vivencial, producción de texto escrito así como entrevista personal.

La publicación de resultados finales será el próximo 17 de febrero y las clases se iniciarán el lunes 02 de marzo, según el cronograma establecido.

Los alumnos que logren una vacante para estudiar en los COAR gozarán de una beca integral que cubre alojamiento, alimentación, uniformes, materiales educativos e incluye servicios de asistencia social y médica, uso de bibliotecas, entre otros, durante la permanencia en la institución.