Se inicia segunda fase de concurso de nombramiento docente

En Junín 1648 maestros elegirán sus plazas. Selección concluirá el 26 de septiembre
Se inicia segunda fase de concurso de nombramiento docente

Se inicia segunda fase de concurso de nombramiento docente

22 de Septiembre del 2015 - 09:44 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

A partir de hoy, los docentes que aprobaron la prueba única nacional de nombramiento docente 2015, podrán seleccionar la plaza a la que postularán.

En Junín, 1648 maestros clasificaron para la etapa descentralizada del concurso de nombramiento, es decir la segunda fase.

Del total de docentes, que superaron los exigentes estándares de la evaluación, el 23% es del nivel inicial, 28% del nivel primaria y 49% del nivel secundaria.

ELIGEN. Los clasificados elegirán hasta cinco instituciones educativas de la región de su preferencia para ser evaluados en la etapa descentralizada. El Minedu se encargará de asignar a cada docente en dos escuelas de acuerdo al puntaje obtenido. Este proceso concluirá el 26 de setiembre.

Los profesores también podrán ingresar la información sobre su trayectoria profesional.

A TENER EN CUENTA. Los maestros postulantes podrán seleccionar las plazas de una región distinta a donde rindieron la prueba.

Concluida esta fase, el martes 29 de setiembre se publicará la lista final de los postulantes por colegio y región

Entre el lunes 5 y el jueves 10 de octubre se desarrollará la fase descentralizada, que estará a cargo de los comités de evaluación en cada Unidad de Gestión local (UGEL).

También en esta fecha se realizará la verificación de los documentos para acreditar el cumplimiento de requisitos y el derecho a recibir las bonificaciones previstas para este concurso público.

Este último proceso incluye la etapa descentralizada, en la que se evaluará la capacidad didáctica y la trayectoria (formación, méritos y experiencia).

Para este proceso, que se realiza después de cuatro años, se han dispuesto a nivel nacional 20 mil plazas y a nivel de Junín 1010 plazas.

Lo más leído