Chapa tu choro: intentan quemar a mujer y la expulsan de pueblo
Chapa tu choro: intentan quemar a mujer y la expulsan de pueblo

Provistos con carteles, palos, sogas y martillos, medio centenar de enardecidos pobladores del anexo de Pachascucho, distrito de Acolla (), estaban decididos a quemar la vivienda donde un día antes encontraron un cerdo que había desaparecido. Efectivos policiales evitaron las intenciones del pueblo.

La manifestación se inició en la plaza principal, recorrieron la Carretera Central Jauja Tarma, después de media hora de caminata, haciendo arengas, llegaron hasta el domicilio de Sara de la Cruz Castillo con la intención de hacer justicia con sus propias manos.

En los carteles se podía leer: “"Muerte para los delincuentes", " y déjalo paralítico", "fuera los delincuentes"”. Al llegar a la vivienda de las personas cuestionadas, los manifestantes se enfrentaron a un grupo resistente a quienes también recriminaron y tildaron de delincuentes, no sin antes amenazarlos de muerte si es que no se retiraban del pueblo.

Los efectivos policiales de la comisaría de Acolla, Jauja y Control de Carreteras tuvieron que resguardar la vivienda y a los acusados. 

DELATA A ESPOSA. El problema se inició un día por la desaparición de un cerdo de propiedad de Sofía de la Cruz Rojas (55), el mismo que fue encontrado con el apoyo de los pobladores en el dormitorio de la vivienda de Sara de la Cruz Castillo.

Luego, la policía intervino al esposo quien sindicó como responsable a su esposa e hijastro y recobró su libertad, esta noticia exacerbó los ánimos de los pobladores, quienes se encontraban decididos a quemar la vivienda.

La mujer acusada de abigeato, en su defensa, dijo que había guardado el cerdo en su cuarto porque se estaba comiendo su papa seca que se encontraba en el frontis de su casa. Los enardecidos pobladores no le creyeron y le dieron un plazo de 72 horas para que abandone el anexo. El compromiso fue plasmado en un acta en presencia de la policía y firmado por la acusada.

Los ciudadanos del lugar afirmaron que son víctimas de abigeato de manera continua, por lo que dejaron en claro que no permitirán más acciones delictivas que los perjudique.

Algunos carteles decían: “Quemaremos vivos a los abigeos”, “Chaparemos al choro y lo dejaremos moribundo”.

Al parecer, la indignada población, se tomó en serio campañas de tomar la justicia con sus propias manos si encuentran infraganti a un dellincuente.

TAGS RELACIONADOS