En Huancayo todavía se mantiene leve alza de GLP
En Huancayo todavía se mantiene leve alza de GLP

Según información del sector, los problemas de abastecimiento de se solucionaron el último fin de semana, es decir, los problemas en la comercialización del GLP automotor ya fueron resueltos; sin embargo en la mayoría de los gasocentros no variaron sus precios. En la región sucede lo mismo, las Estaciones de Servicio van bajando de precios a “cuentagotas”. El precio por litro antes del desabastecimiento del GLP era de S/. 1.50. Actualmente el precio promedio es de 1.88.

Situación. Por ejemplo en el tambo, en la estación de Servicio Movilgas, el costo por litro de GLP vehicular es de 1.88 soles. AL igual que en el establecimiento Norberth Carrión. A diferencia de la EE.SS Titam que el costo es de 1.99.

Por otro lado, el precio promedio de GLP doméstico es de 33 soles. En Chilca en la distribuidora de Gas del Sur, el precio de solgas está a S/.34.5. En otros locales de venta, el precio varía de acuerdo a la marca y jurisdicción.

Al respecto, personal del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que el tema de abastecimiento de GLP tanto vehicular como doméstico se está tratando a nivel nacional, por ello informó que la institución no se encarga de regular los precios de hidrocarburos en el mercado, eso se rige por la ley de oferta y demanda.

Finalmente se recomiendan al transportista a comprar GLP en estaciones que este bajo costo para que los demás gasocentros reduzcan sus precios paulatinamente.

TAGS RELACIONADOS