El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso que los ciudadanos que deseen viajar en bus interprovincial, a partir del 1 de setiembre, deberán presentar el resultado negativo de una prueba COVID-19.
MIRA AQUÍ: Consulta AQUÍ si tu vehículo cuenta con Inspección Técnica Vehicular vigente
De acuerdo al requerimiento del Gobierno, que se dio en la ampliación por 30 días calendario del estado de emergencia nacional, es obligatorio para los que partan de provincias con nivel de alerta muy alto y la travesía dure más de cinco horas.
Los buses operarán con un aforo al 100 % siempre que los pasajeros tengan a la mano el resultado negativo de una prueba molecular o de antígeno, que sea emitida con 72 horas de anticipación.
MIRA AQUÍ: Renueva tu licencia de conducir con estos sencillos pasos
Asimismo, el MTC dio la opción de que buses a la mitad de su capacidad sin ninguna prueba de coronavirus. Los que viajen usarán los asientos que se ubican al lado de las ventanas.
El bus puede partir con un aforo al máximo sin que los pasajeros presenten resultados negativos en caso el viaje sea hasta máximo cinco horas.
Como se recuerda, los ciudadanos que viajen deberán portar mascarilla y protector facial, así como respetar el distanciamiento social para evitar posibles contagios de COVID-19.