Se niegan a levantar huelga
Se niegan a levantar huelga

Los docentes del Sute Conare habrían determinado continuar con su medida de lucha que hasta el momento suma más de 40 días.

La dirigencia de los maestros estaría disponiendo que un mayor número de miembros viaje a Lima para fortalecer la lucha ante el Ministerio de Educación.

Los anuncios de mejoras indicadas por Ollanta Humala en el mensaje a la Nación, habrían indignado aún más a las masas debido a que existirían vacíos en la publicación de las normas anunciadas. Los maestros estarían en contra del proyecto mencionado porque abriría el camino a los despidos masivos y la pérdida de estabilidad

LAZOS. De otro lado y ante lazos evidentes de miembros del Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción del Sutep (Conare-Sutep) con el Movadef y tras la negativa de la ministra de Educación a iniciar el diálogo con movimientos prosenderistas; el gobernador de Ayacucho, Daniel Roca Sulca, llamó a los dirigentes a deslindar oficialmente con dichas versiones.

"En la reunión con los dirigentes del Sute he manifestado la importancia de deslindar oficialmente, es decir de manera documentada con el grupo prosenderista Movadef porque no vamos tapar la realidad, hay gente que está vinculada y tienen temor a realizar esta acción que beneficiaría el inicio del procesos de diálogo", explicó.

TAGS RELACIONADOS