SEGUNDO PADRÓN | Luego de varias semanas, los peruanos podrán cobrar el Bono Familiar Universal de 760 soles que otorga el Estado peruano en medio del estado de emergencia por el COVID 19
SEGUNDO PADRÓN | Luego de varias semanas, los peruanos podrán cobrar el Bono Familiar Universal de 760 soles que otorga el Estado peruano en medio del estado de emergencia por el COVID 19

En un nuevo pronunciamiento por el COVID-19, el presidente de la República anunció que mediante un Decreto Supremo se prohibirán y sociales debido a que muchas personas se han contagiado de tras la flexibilización de medidas.

“Estamos resaltado la prohibición de reuniones familiares. Al inicio de la pandemia, regresábamos a casa del mercado contagiados por un extraño. Ahora en función de la evaluación, dicen que el principal foco de contagio ya no se da en estos lugares. Ahora quien nos está contagiando son las personas que conocemos, que nos vienen visitar después de semanas o meses a nuestro domicilio. Son los amigos cuando nos reunimos para el fútbol en el barrio”, aclaró el jefe de Estado.

MIRA: Domingos volverán a ser de inmovilización total, anuncia Martín Vizcarra

Otro de los anuncios es que ingresarán a cuarentena los cinco departamentos Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín y 34 provincias. El presidente anunció que ingresarán a cuarentena focalizada los cinco departamentos Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín. También los harán 24 provincias.

Son exactamente las provincias Tambopata e Iberia (en Madre de Dios); Pasco (en Pasco), Huamanga y Huanta (en Ayacucho); Santa, Casma y Huaraz (en Ancash); Mariscal Nieto e Ilo (en Moquegua); Tacna (en Tacna); Cusco y La Convención (en Cusco); Puno y San Román (en Puno); Cajamarca, Jaén y San Ignacio (en Cajarmarca); Bagua, Condorcanqui y Utcubamba (en Amazonas); Abancay y Andahuaylas (en Apurímac); Barranca, Huaura, Cañete y Huaral (Lima provincias); Virú, Pacasmayo, Chepén y Ascope (en La Libertad); Huancavelica, Angaraes y Tayacaja (en Huancavelica).

Número de casos de COVID-19 en ascenso

La cifra de casos positivos de en el Perú se elevó de 483 133 a 489 680 este martes 11 de agosto, donde se viene aplicando una cuarentena focalizada, dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación de la en el país.

VIDEO:

Vizcarra sobre reuniones familiares
Vizcarra sobre reuniones familiares