Se reanudarán las obras en Línea 2 del Metro de Lima
Se reanudarán las obras en Línea 2 del Metro de Lima

Después de varios meses de incertidumbre sobre la continuidad de la Línea 2 del Metro de Lima, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció ayer que el Gobierno llegó a un acuerdo con el Consorcio Nuevo Metro de Lima para aprobar los estudios de ingeniería del segundo tramo del Metro, con lo cual se destraba el proyecto.

“Después de un año y medio hemos logrado levantar las discrepancias. Este viernes vamos a aprobar los primeros estudios de ingeniería, pues la falta de estos impedía que la obra fluya”, manifestó en RPP.

La obra unirá los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y el Callao, así como influirá directamente en 13 distritos y beneficiará a 2.5 millones de personas.

Bruno Giuffra precisó que la traba se daba porque había lecturas diferentes sobre lo que se tenía que hacer acerca de aspectos antisísmicos, refuerzo de estructuras, impermeabilidad del tren, entre otros.

“Quiero aclarar que los estudios a aprobar siguen cumpliendo todos los aspectos técnicos necesarios y no se está relajando ninguna medida de seguridad”, indicó.

El titular del MTC resaltó que con el destrabe de la Línea 2 del Metro se podrían inyectar 1000 millones de soles a la economía a través de inversión en el proyecto. “Este dinero se inyecta de manera inmediata y vamos a empezar con la construcción de la Estación 21 con el cumplimiento de todos los aspectos técnicos que el proyecto requiere”, añadió.