Se registraron dos alumbramientos de trillizos en el Hospital Almenara
Se registraron dos alumbramientos de trillizos en el Hospital Almenara

Dos parejas fueron bendecidas en el mes de la Navidad con la llegada de trillizos luego de una larga espera.

Una de las afortunadas parejas que vio su sueño cumplido es la conformada por Marleni Orosco Navarro (32) y su esposo Francisco Gonzales, quienes tuvieron que esperar 15 años.

Sauri, Jana María y Sheyla María nacieron luego de 33 semanas de gestación, con 1.810 kg, 2.000 kg, 2010 kg, respectivamente, a través de una cesárea en el Hospital Almenara.

En tanto, Juana y Hernán también se convirtieron en padres. Ella es profesora en la provincia de Espinar, Cusco. "Siempre estuve rodeada de niños y siempre quise ser madre", dijo emocionada la mujer.

Después de 13 años de espera, Juana alumbró a una niña de 1.730 kg y dos varoncitos de 1.370 kg. y 1.500 Kg, quienes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios, recuperando el peso adecuado.

Los partos fueron asistidos por un equipo multidisciplinario de los Servicios de Obstetricia de Alto Riesgo y de Neonatología del Almenara.

"Como todo nacimiento múltiple representa un riesgo, Marleni y Juana fueron derivadas desde Cusco al hospital Guillermo Almenara Irigoyen, debido a que este centro asistencial cuenta con personal preparado y el equipamiento médico adecuado para atender casos como éste por ser un hospital nivel 4", señaló Wilfredo González del Servicio de Ginecología, quien dirigió los alumbramientos.