Imagen
Imagen

Con el obejtivo de elaborar el Plan de Acción para el Patrimonio Mundial en América del Sur período 2015-2020, delegaciones de nueve países de Sudamérica, desde hoy, se reúnen en Cusco.

En la reunión, programada del 5 al 7 de mayo, los participantes discutirán aspectos como la aplicación de la Convención del Patrimonio Mundial, definición de estrategias subregionales, gestión transversal e interinstitucional, turismo sostenible y participativo, evaluaciones de impacto, entre otros aspectos.

Al inaugurar la reunión, el Viceministro de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, Juan Pablo de la Puente, exhortó a las delegaciones participantes a fortalecer las competencias profesionales en cada país, para una mejor implementación de la Convención de 1972 sobre la protección del patrimonio mundial.

En tanto, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Ricardo Ruiz Caro, dio la bienvenida a las delegaciones y resaltó que esta reunión permitirá fortalecer las capacidades en los países sudamericanos para una adecuada gestión del patrimonio mundial.