Imagen
Imagen

Por escandaloso que parezca la gestión edil que lideró Mario Huanca Flores en la Municipalidad Provincial de El Collao - Ilave, prácticamente triplicó el número de trabajadores, denunció el nuevo alcalde de esta comuna, Santos Apaza Cárdenas.

El burgomaestre detalló que, en al inicio de la anterior gestión, la comuna ilaveña tenía 145 servidores, pero sorprendentemente en la actualidad están laborando aproximadamente 500 personas. “Se ha incrementado un 300% del personal, estos es insostenible y nosotros tenemos que hacer una racionalización, pues creemos que los recursos debemos destinarlos a proyectos de desarrollo” señaló Apaza Cárdenas.

El alcalde refirió que la gestión anterior ha dejado 20 trabajadores con contrato permanente, es decir que han buscado ser nombrados.

“Lamentablemente, hemos heredado la municipalidad sumida en el caos” añadió Apaza Cárdenas.

La autoridad edil, sostuvo que ha declarado en emergencia administrativa la municipalidad provincial de El Collao, “tenemos que hacer reajustes, el legajo documentario se nos ha entregado incompleto, es lamentable” concluyó el nuevo alcalde.

TAGS RELACIONADOS