Imagen
Imagen

Hoy, se desarrolló la primera sesión del Comité Provincial de Seguridad de Cusco, en la que estuvieron presentes las principales autoridades del ciudad cusqueña, con el objetivo de ver las acciones de intervención que se desarrollaran para salvaguardar a la población.

Esta actividad se desarrolló en el local de la Municipalidad Provincia de Cusco, donde las autoridades que conforman el mencionado comité, se comprometieron a realizar el apoyo necesario para que se tenga una ciudad segura.

Por su parte el alcalde de la comuna provincial, Carlos Moscoso, que preside este comité, informó que a diferencia de la anterior gestión, las reuniones ordinarias para ver los temas de seguridad se llevaran a cabo una vez al mes.

“Buscamos recuperar el control de la ciudad, que en algunas áreas esta en manos de los informales e incluso de la delincuencia”, sostuvo la autoridad edil.

Asimismo, en esta reunión se realizó la recomendación de que se de una mayor capacitación al personal de serenazgo con el objetivo de que realicen una intervención correcta en las calles de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS